Grupo Técnico Posventa Automoción

GTPASuite 200x: instalación y recuperación de datos

Instalación #

Para instalar cualquier versión de GTPASuite 2010 o anteriores (2007, 2004), hay que hacerlo con un usuario Administrador o que tenga permisos para instalar programas en el sistema.

Las versiones de GTPASuite 2010 o anteriores son compatibles únicamente con el sistema operativo Windows XP aunque como excepción, hemos comprobado que la versión GTPASuite 2004 puede funcionar con Windows 7 de 32 bits, aunque a veces tiene problemas con las impresoras.

Pasos para instalar la versión GTPASuite 2010 (para versiones anteriores, los pasos son idénticos exceptuando la descarga del instalador):

  1. Descargar el instalador completo de GTPASuite 2010 (normal o fiscal) desde nuestra web (sección de descargas de instaladores de versiones antiguas).
  2. Ejecutar el instalador y seguir los pasos del asistente. Con las opciones que ofrece por defecto, se instala de manera normal.
  3. Ejecutar el programa por primera vez.
  4. Se abrirá la tarjeta de registro en donde se tiene que cumplimentar todos los datos correctamente: razón social, marca comercial, CIF o NIF, etc. Es importante que exista una impresora por defecto previamente en Windows, ya que el código de registro se fija una vez que le das a imprimir desde este formulario.
  5. Cuando hayas acabado de cumplimentar el formulario de registro, tienes que hacer click en el botón Imprimir, y enviarnos el código que genera a nuestro mail informatica@gtpa.es para daros el código de producto válido para esa instalación.

Recuperación de datos #

Una vez instalado el programa y validado con su código correspondiente, para recuperar los datos desde una copia de seguridad, tienes que localizar los archivos PERSONAL.ISA, PROA.ISA y PROAH.ISA copiarlos y después ir a la carpeta PROA que ha creado el instalador, entrar dentro de esa carpeta y una vez allí, pegar los archivos citados anteriormente.

Nota: si no ves las extensiones de los archivos (.ISA) busca en Internet «cómo activar la opción de ver las extensiones de los archivos desde Windows XP». Dejamos un enlace a una web que lo explica paso a paso.

Como los archivos que se han copiado ya existen dentro de la carpeta PROA Windows preguntará si quieres sobre-escribirlos, a lo que tienes que Aceptar (sí que quieres sobre-escribirlos). De esa manera recuperarás todos los datos que habías generado hasta el momento con nuestro programa.